Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Guerra Comercial

Cuando el líder de los Estados Unidos afirmó el 13 de mayo en Twitter que no había ninguna razón para que los consumidores de los Estados Unidos pagaran las tarifas que imponía a las exportaciones chinas a los Estados Unidos, estaba completamente solo en ese argumento.

Nadie defendió su argumento, ni el Representante de Comercio de los EE. UU. Bob Lighthizer, y ciertamente tampoco el Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien lo contradijo en Fox News.

Hemos visto muchos informes sobre compañías estadounidenses que planean aumentar los precios debido a las tarifas y a las empresas de investigación que advierten sobre el daño que las tarifas infligirán a la economía y los hogares de los Estados Unidos.

Un informe de Trade Partnership Worldwide, una firma internacional de consultoría económica y comercial, dice que un hogar promedio de cuatro personas en los EE. UU. Pagaría $ 2,300 más en bienes y servicios cada año si los EE. UU. Aplica una tarifa del 25 por ciento a todas las exportaciones chinas a los EE. .

Otro informe de Oxford Economics, líder en previsión global y análisis cuantitativo, dice que los aranceles a las exportaciones chinas a los EE. UU. Podrían costarle a cada hogar de los EE. UU. Aproximadamente $ 800 al año.

Los EE. UU. Aumentaron recientemente los aranceles del 10 por ciento al 25 por ciento sobre $ 200 mil millones de exportaciones chinas, mientras que China tomó represalias con un aumento de aranceles sobre $ 60 mil millones de exportaciones de Estados Unidos. Los Estados Unidos también amenazaron con imponer aranceles adicionales en otros $ 300 mil millones de exportaciones chinas a los Estados Unidos, en su mayoría bienes de consumo. Eso significa nuevos aranceles en casi todas las exportaciones chinas a Estados Unidos.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, con sede en Nueva York, que proporciona investigación económica sobre riesgo, desempeño y modelos financieros, describió las tarifas como un impuesto oculto para las empresas y los consumidores de EE. UU. Y dijo que los consumidores de EE. UU. guerra comercial

David French, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de la Federación Nacional de Minoristas de EE. UU., La asociación de comercio minorista más grande del mundo, dijo que si bien la cadena de suministro puede intentar absorber el golpe, también tendrá que pasar esos costos a los consumidores.

Ya, Walmart, el mayor minorista de EE. UU., Anunció que los clientes pagarán más después de las nuevas tarifas de EE. UU.

Algunos creen que las alzas de precios podrían ser mucho peores que la tarifa adicional del 25 por ciento. Un estudio realizado por economistas de la Universidad de Chicago y la Junta de la Reserva Federal, la junta de gobernadores de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos, dice que cuando los aranceles se aplicaron a las lavadoras importadas hace un año, los fabricantes estadounidenses respondieron a la reducción la competencia de las importaciones al aumentar sus precios, y los consumidores estadounidenses terminaron pagando 125 a 225 por ciento más.

Además del daño a los consumidores de EE. UU., Los costos económicos para los hogares de los EE. UU. Serán mucho más altos, como se refleja en una combinación de pérdidas de empleos, un crecimiento económico más lento y una caída de las exportaciones debido a las tarifas de represalia de China. Un estudio realizado por Trade Partnership Worldwide sostiene que Estados Unidos enfrenta una pérdida neta de más de 2.2 millones de empleos si todas las tarifas continúan y causan una disminución en las ventas.

Los agricultores estadounidenses han soportado la mayor parte de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en el último año, ya que están perdiendo dramáticamente el mercado chino debido a los aranceles de tit-to-tat. A muchos les preocupa que cuanto más tiempo estén fuera del mercado chino, más difícil será para ellos recuperar la cuota de mercado una vez que finalice la guerra comercial.

Un análisis de la CNBC dijo que el Tesoro de los Estados Unidos recaudó $ 72 mil millones en impuestos de importación como parte de la política comercial de la administración estadounidense.

La guerra comercial causará un daño igual o incluso mayor a los consumidores chinos, las empresas y la economía del país. Es por eso que China ha dicho todo el tiempo que se opone a una guerra comercial, pero no teme a una que otros la imponen.

Es bastante claro que una guerra comercial es un juego mutuamente destructivo, que perjudica no solo a China y los Estados Unidos, sino también a la economía mundial.

Es por eso que nunca debe usarse, especialmente no como una táctica de intimidación.

(Fuente: Diario Chinadaily)