Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Semana clave para los pancheros que estaban en el parque: qué destino les darán

En el Concejo Deliberante se espera que se trate y apruebe la normativa para regular la actividad de los carros de comida rápida.

Días atrás se complicó la situación de pancheros y trabajadores de carros de comidas rápidas que se encontraban en las inmediaciones del Parque de Mayo. Tras ser desplazados del lugar por las autoridades de la Municipalidad de la Capital, la semana entrante se presenta como clave para dilucidar el futuro de estos trabajadores.

Durante muchos años estuvieron trabajando sobre calle San Luis, entre España y Las Heras, un lugar no permitido para este tipo de actividad, con carros detenidos sobre el espacio público. La higiene y seguridad, también eran una deficiencia en el lugar.

Pero ahora lo que buscan desde la Capital es darle un marco de legalidad a los carros pancheros y reglamentar el trabajo para este tipo de actividad. Será a través de una ordenanza que se espera su tratamiento para este jueves 24 de abril en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La normativa departamental contendrá las reglas para que ejerzan la actividad, involucrando las condiciones de seguridad, todo lo referido a lo bromatológico, las habilitaciones correspondientes en cuanto a los manejos de los alimentos y elementos de sanidad, también esencial para poder trabajar en este tipo de carros que arrojan residuos secos y húmedos.

Tanto desde el cuerpo municipal como ediles, se encuentran trabajando intensamente y manteniendo reuniones con los trabajadores, para poder abordar y que no quede ningún vacío o gris en la normativa. Y esta situación sucede tanto en los concejales del oficialismo como de la oposición.

Recientemente, en una entrevista, la intendenta Susana Laciar desplegó un manto de claridad sobre el lugar en el que podrían emplazarse los carros a partir de ahora, aunque no dio mayores precisiones.

El anillo de la Circunvalación hace años se pensó que estaba afuera de la ciudad y hoy ya es un anillo interno porque la ciudad se expandió’, declaró en Pelado Stream. La jefa comunal capitalina dio una pista entonces en qué lugar podrían ubicarse los carros de ahora en adelante, aunque eso no se conocieron detalles del lugar exacto.

‘No tenemos conocimiento aún de dónde podrían ubicarse, estamos esperando conocer más detalles’, dijo un concejal de la Capital que viene trabajando con los propietarios de los carros para hallar una solución. Por estos motivos, y habiendo pedido celeridad para su tratamiento, es que dentro de 7 días deberían estar definiéndose el futuro de los carros gastronómicos que llevan semanas sin trabajar.