Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hamás entregó cuatro cuerpos de rehenes israelíes, entre ellos los de la familia Bibas

Hamás entregó a Israel los cuerpos de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, de nacionalidad argentina, y Oded Lifshitz, cuatro de los secuestrados el 7 de octubre de 2023, en ataúdes que fueron exhibidos ante una muchedumbre en Khan Yunis, en Franja de Gaza. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde serán sometidos a un proceso de identificación y autopsia.

El grupo terrorista confirmó la identidad de las víctimas, sin embargo, Israel aclaró que «las familias de los rehenes han sido actualizadas y serán notificadas oficialmente una vez completado el proceso de identificación«.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que ya «cruzaron la frontera hacia Israel con los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos, los cuales están siendo transportados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde serán sometidos a un proceso de identificación. Representantes de las FDI están acompañando a sus familias en estos momentos difíciles«.

Por su parte, el presiente de Israel, Isaac Herzog, emitió un comunicado en la red social X donde señaló que «Nuestros corazones —los corazones de una Nación entera— están hechos pedazos. En nombre del Estado de Israel, inclino mi cabeza y pido perdón. Perdón por no protegerte en ese día terrible. Perdón por no traerte a casa sano y salvo».

En el marco de la tregua entre Israel y Hamás, 19 rehenes israelíes fueron liberados y 1.100 prisioneros palestinos fueron excarcelados, como parte del acuerdo de intercambio. Todavía faltan liberar a 14 rehenes, de los cuales ocho fueron declarados muertos.

El próximo sábado serán liberados los siguientes rehenes israelíes: Omer Wenkert, Omer Shem Tov, Eliya Cohen, Tal Shoham, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed.

El secuestro de la familia Bibas

El secuestro de Shiri Bibas mientras abrazaba a sus dos hijos durante el ataque en el kibutz donde vivía, Nir Oz, fue grabado en un video difundido por el propio grupo terrorista después del ataque. Entonces, Ariel tenía 4 años y Kfir, apenas 9 meses, por lo que se convirtió en el rehén más joven en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Hamás anunció meses después que Shiri Bibas y sus dos hijos habían muerto en las mismas circunstancias, aunque Israel nunca confirmó esta información.

Yarden Bibas, el padre de Ariel y Kfir, fue secuestrado y estuvo cautivo separado de su familia en Gaza. Fue liberado el 1° de febrero.