Incentivo fiscal: El beneficio es para 98 empresas
Hoy martes el Gobierno de San Juan da a conocer una serie de incentivos fiscales para unos 98 inversores con el objetivo de crear más de 1.500 empleos directos.
En este sentido, el ministro de producción, Andrés Díaz Cano, destacó que también la intención es mantener otras fuentes de empleo ya que esto dará también otros 4.000 puestos indirectos.
«Se les van a entregar créditos fiscales para complementar las inversiones. Dentro de esto hay 15 empresas que son de afuera de la provincia o del país», detalló. Díaz Cano explicó que la intención de bridar esta ayuda es que se instalen en San Juan con la idea de seguir potenciando las inversiones en la provincia.
«Hay proyectos agrícolas, ganaderos, mineros, TICS, turísticos, entre otros que abarcan casi todas las actividades productivas», se explayó el funcionario. Expresó que cuando cumplan con la inversión se les adjudicarán los bonos fiscales que están repartidos en toda la provincia, ya que ven con buenos ojos a todo nuestro territorio.
El programa consiste:
Beneficio
El programa destinará finalmente 1.552 millones de pesos en Certificados de Crédito Fiscal o Bonos Fiscales para cancelar obligaciones fiscales provinciales, los cuales podrán transferirse por única vez. Los créditos tendrán una vigencia de 5 años.
Montos
El incentivo fiscal del gobierno será de hasta un 80% o 60% dependiendo del monto de la propuesta de inversión, excluyendo impuestos nacionales y / o provinciales. Los beneficiarios pueden ser personas humanas, jurídicas o contratos asociativos.
Condiciones
En la selección se contempló que la empresa tuviera una antigüedad operativa de 6 meses, que demuestre gestión empresarial y experiencia en la actividad y se descartaron firmas concursadas o con deudas exigibles por la provincia, o con litigios.