Mario Hernández: “Azules solo ocupará trabajadores calingastinos”
El departamento de Calingasta es uno de los departamentos que tiene un gran potencial para el descubrimiento de depósitos minerales económicos de clase mundial, con contenido de Oro, Plata, Cobre, Molibdeno y metales base.
Así también sobresalen los depósitos de pórfidos cupríferos situados en el distrito Río Blanco‐Santa Cruz (proyectos Pachón, Azules y Altar), mientras que en el distrito Carrizal de Las Burras se destacan los depósitos de baja sulfuración auríferos (como el actualmente en producción Casposo, y el proyecto Manantiales en etapa de exploración Avanzada).
Para tener mayor conocimiento de cómo este proyecto minero se está explotando en esa localidad, y cuantos mineros de Calingasta están ubicados por la empresa.
El flamante gerente de sustentabilidad del proyecto Azules Mario Benito Hernández en una nota con este espacio dijo “que la prioridad eran los trabajadores calingastinos , que son 114 trabajadores los que están por ahora, es una menor dotación a años anteriores. Pero es importante entender que les vamos a dar trabajo a los locales y se los tendrá en cuenta para los cursos de perfeccionamiento. A medida que vaya avanzando las obras vamos a ir ocupando gente”. También dijo que “no descarta de ocupar gente de otros departamentos de la provincia”.