Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Acindar frenó la producción de su planta en Santa Fe y suspendió al menos 700 empleados

La siderúrgica Acindar paralizó la producción en su sede en Villa Constitución, Santa Fe, y suspendió al menos a 700 empleados, entre contratados y propios. La decisión de la empresa, que es propiedad de ArcelorMittal se debe a que, en comparación a los números del 2023, hubo una caída de ventas.

El secretario general de la seccional UOM Villa Constitución, Pablo González, indicó que las suspensiones se dan porque “es el año con la peor actividad en la historia de Acindar”. Desde la empresa aseguran que en “un año normal, tirando a bajo, no un año bueno, se producen un millón de toneladas”.

Sucede que en 2024 se produjeron 600 mil toneladas, mientras que el año pasado habían sido 1.200.000.Las suspensiones serían hasta el 6 de enero y, para otros, hasta el 13 del mismo mes. Incluso los gremialistas indicaron desde la empresa advirtieron que podría agravarse la situación.

“Desde poco antes de mitad de año, la empresa y el sindicato alcanzaron un acuerdo de suspensiones con vigencia hasta el 31 de diciembre para el caso de que eventualmente hubiera que suspender personal debido a la caída de la demanda”, indicaron fuentes de la empresa a Infobae.