La hija del «Gitano» negó el romance con Yadón
La principal sospechosa del atentado al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón que fue asesinado por Juan José Cáldiz como parte de un plan que se llevo acabo por varios integrantes de una familia, por la relación que el funcionario tenia con la joven Stefanía Fernández Canio, hija de Juan Jesus «El Giatno» Fernández y prima segunda de Navarro. La joven indignada, en las ultimas horas declaró ante la justicia que el autor de los balazos fue Navarro Cádiz, negó que se haya planeado, y dijo no conocer a la victima.
La joven de 24 años de nacionalidad española, este viernes se entrego en la División Homicidio de la Policía Federal, presto declaración ante el Juez Mariano Iturrieta y la fiscal Estela Andrades, comento lo que su padre le contó, detenido y acusado por el crimen, Navarro Cáldiz «disparo de la nada».
La joven declaro que fue «Juan José Navarro Cáliz quien efectuó los disparon», y aclaró: «Mi papá estaba estacionado, suele estar mucho en el congreso y por ahí. Nunca tuvo problema con la justicia».
Especifico que Navarro Cádiz «es primo» de su padre, pero el no tiene relación con esa parte de la familia «por que son de otra manera, son agresivos».
Según lo que escucho del relato de su padre y contó el momento de ataque, Stefanía explico: «Vino esta gente caminado y este chico les dispara de la nada». «Juan José disparo desde el asiento del acompañante. Mi papá dijo que sacó el arma de la nada y las balas le pasaron frente a su cara».
Continuo con su relato y manifestó: «Papá se baja del auto, no esperaba que hiciera algo así. Le dijo que se fuera. Entonces el chico se va y mi papá se asusta y se va con el auto a la cochera». La imputada le dijo al Juez y a la fiscal que reconoció a Navarro Cádiz en el vídeo de seguridad donde se muestra el ataque e indico que su padre le contó que en el momento del echo «estaban soló el y Juan José».
Estefanía contó que «Juan José es un loco, le tiene que hacer pruebas de todo. Hace años no tengo relación con el ni con sus hermanos».
En el momento que el juez le pregunto si tuvo problemas de pareja o dentro de su comunidad gitana, Stefanía respondió que «no».
La policía allano la casa de la joven y encontró un pantalón con resto de pólvora, que pertenecería al padre por lo cobra sentido la versión de un conflicto familiar que tiene la joven en el centro de la trama.