Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Judicializan la política para coartar la democracia

Este miércoles 13 de noviembre, la Cámara Federal de Casación emitirá un fallo en la causa “Vialidad”, que tiene como principal imputada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una de las tantas causas que se armaron en su contra desde que dejó la presidencia en el 2015. Tomando en cuanta los antecedentes de quienes integran la Cámara, es muy probable que se confirme la condena contra Cristina, de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Este hecho no se produce en circunstancia aisladas. Cristina Fernández fue proclamada como presidenta del Partido Justicialista, y se erige como una figura principal de la oposición política en nuestro país. Situación que incomoda a los sectores de clases dominantes que con el gobierno de Javier Milei están a sus anchas, concretando proyectos de destrucción del Estado en beneficio de sus negocios y de sus amigos imperialistas.

La oligarquía que ha gobernado nuestro país desde la generación del 1880, no perdona a ningún político que haya osado, aunque mas no sea, recortarles algunos privilegios, y utilizan el instrumento de la justicia para caerles con fuerza. Este mecanismo oculta la verdadera naturaleza de la situación: esas denuncias, apalancadas por los periodistas y medios de comunicación del sistema, tienen como objetivo disciplinar al campo popular y acallar a sus dirigentes.

Sólo recordar que a inicios de la gestión de Milei, en el Senado de la Nación, se descubrió un busto de Carlos Saúl Menem, deja en claro el problema: no les importa la corrupción. La historia reciente de Latinomérica es testimonio de maniobras similares y las sufrieron dirigentes como Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Pedro Castillo, Hugo Chavez, etc. Es necesario dejar claro el veredero trasfondo de la discusión y cubrir de solidaridad a la presidenta del Partido Justicialista, integrante del frente Unión por la Patria, principal espacio político opositor al gobierno de Milei, y con ello hacer extensivo a todos los dirigentes sindicales, políticos y sociales que son enjuiciados por luchar, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

En el camino de fortalecer la unidad de quienes resistimos las políticas nefastas del gobierno de Milei es necesario alzar la voz en defensa de todas y todos los dirigentes del campo nacional y popular.

Firma: Alberto Agüero.