Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jornada nacional de lucha: Argentina para

Desde hoy 29 de octubre y durante 36 horas se realiza en todo el pueblo argentino un paro nacional que termina este 30 de octubre. Una jornada nacional de protesta en todo el país con asambleas, ollas populares, paros, radios abiertas, clases públicas y marchas.

Espacio de Opinión dialogó con el secretario gremial de la CTA Autónoma, Federico Suero, quien adelantaba lo siguiente: «El día 30 de octubre se realiza a nivel nacional un paro de transporte convocado por la mesa de transporte, de camioneros, también los sindicatos convocados al transporte marítimo, aéreo. Una jornada que ha ido tomando las características de paro general porque se han sumado las centrales de trabajadores autónomos como la CTA de los Trabajadores, la Asociación  de Trabajadores del Estado, también se ha sumado la UTEP a nivel nacional.»

Sindicatos, gremios, centrales obreras y organizaciones sociales se unen a una sola voz para reclamar ante el gobierno nacional ante las faltas de respuesta provocadas por el ajuste que se está realizando.

Los puntos claves de reclamo son la pérdida del poder adquisitivo, el cierre de organismos nacionales, la privatización de empresas que eran nacionales, la destrucción de las universidades públicas, el ajuste a las jubilaciones, entre otros, comenta Suero.

San Juan será también parte de estas jornadas de lucha, Suero informó cómo se manejarán en la provincia: «estamos preparándonos para el día 30 a las 10 de la mañana, vamos ha hacer una concentración, una asamblea de trabajadores  está convocada por la CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, la asociación de trabajadores del estado, el gremio ADICUS,  también la Corriente Clasista y Combativa, compañeros jubilados y muchas organizaciones junto con otros sindicatos participarán de esta jornada», comenta.

A nivel provincial también hay reclamos puntuales, el secretario gremial resaltó la falta de que San Juan tenga un proyecto económico y productivo que de alguna manera genere una salida independiente para la provincia, ya que el gobierno provincial ha tomado actitudes pasivas con respecto a las medidas del gobierno de Milei lo que ha generado la destrucción de la obra pública y por ende miles de trabajadores han sido despedidos. «Hace unas semanas atrás trabajadores de Jáchal e Iglesia cortaron rutas para pedir por trabajo. Todos tenemos que tener las mismas posibilidades para poder acceder a la educación a la salud al trabajo quees un derecho consagrado por la constitución» destaca Suero.