Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gobernador Schiaretti cerró su campaña en Rayo Cortado

El gobernador Juan Schiaretti eligió el norte provincial para cerrar su campaña. La comuna de Rayo Cortado fue el lugar seleccionado, y ayer al mediodía estuvo allí la cúpula del Gobierno para bajar el telón al tiempo preelectoral más chato y breve de la historia política provincial reciente.

El mandatario –que irá por su reelección el próximo domingo– arrancó su mensaje con una definición emotiva que envalentonó al millar de personas que llenaron el salón comunal de la localidad del departamento Río Seco.

“Para nosotros nada es imposible cuando se ama al pueblo. Dijimos que íbamos a llevar el gas natural y la fibra óptica hasta esta localidad, y cumplimos. Dijimos que eliminaríamos las viviendas rancho y no hay más ranchos en Rayo Cortado”, enfatizó, levantando la mayor ovación de los asistentes.

El aceitado equipo de campaña de Hacemos por Córdoba no dejó ningún detalle al azar. Schiaretti y su candidato a vice, Manuel Calvo, llegaron al lugar del acto en un sulky, escoltado por una agrupación gaucha. También estuvo Martín Llaryora, candidato a intendente capitalino.

La gente fue ubicada en el amplio salón, donde se compartió un asado con cuero. La JP llegó con bombos, pero debió quedarse en la puerta del recinto para no romper la tranquilidad.

A tono con el mensaje de la campaña, el gobernador evitó hacer grandes promesas. Se concentró en enumerar los logros de su actual gestión. También se mostró como el “garante” de la paz social en tiempos de crisis. “Somos un gobierno que tiene una mirada especial sobre los más humildes. Queremos un progreso equitativo para Córdoba y tenemos un profundo sentido federal”, expresó.

Schiaretti reivindicó el proyecto de “cordobesismo” que José Manuel de la Sota enarboló en 2011, cuando consiguió su tercer mandato no consecutivo.

“Somos el proyecto político cordobés pensado y hecho por cordobeses, cuidando siempre la convivencia democrática, respetando la libertad de prensa, la división de poderes, y que sobrepasa las diferencias partidarias”, remarcó Schiaretti. Al final del acto, evitó hablar con los periodistas.

Pidió el apoyo para su reelección y sintetizó lo que sería un segundo mandato. “Nuestra consigna será hacer sobre lo hecho”, señaló. Para el final, dejó la definición política fuerte.

“Hicimos una campaña sin agredir y sin contestar insultos. Hicimos propuestas que no son promesas, son un verdadero plan de gobierno. En Córdoba no hay lugar para los que plantean promesas de fantasías que son irrealizables”, señaló, en el único mensaje a sus rivales en la lucha por el poder provincial.

 

Fopea pidió al gobernador que concediera entrevistas.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) emitió ayer un comunicado en el que solicita al gobernador, Juan Schiaretti, y a otros mandatarios provinciales que revisen su postura de no brindar entrevistas periodísticas.

“La negativa del gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, de no conceder entrevistas afecta el derecho de los ciudadanos a informarse debidamente en la previa de una elección y, en consecuencia, debilita la democracia”, dijo Fopea.

(Fuente: La Voz)