La UNSJ se suma para mejorar la empleabilidad en San Juan
El Programa “Aprender, Trabajar y Producir”, creado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, contará con una gran variedad de cursos dictados por la Escuela de Oficio y Educación Profesional de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan asistieron a la presentación del Programa “Aprender, Trabajar y Producir” creado por el Gobierno de la Provincia de San Juan. Este programa recibe el apoyo de la UNSJ mediante la Secretaría de Extensión Universitaria con una gran variedad de cursos para formar a ciudadanos/as que necesiten insertarse al mundo laboral.
El proyecto tiene el objetivo de generar políticas y estrategias para forjar el futuro de San Juan. Es así que Analía Ponce, vicerrectora de la UNSJ, expresó que la planificación corre por cuenta del gobierno provincial pero que la Universidad está involucrada a través de la Escuela de Oficios: “Se va a articular con la oferta académica que nosotros disponemos como universidad porque enseñar y aprender es parte de nuestro sentido y nuestra misión como institución. Estamos muy congratulados de que el gobierno provincial nos haya convocado y estamos afinando las propuestas”.
La UNSJ presentó alrededor de 20 propuestas para formar en oficios y por pedido del Gobierno crearán más. Sobre esto explicó Laura Garces, secretaria de Extensión, que es un ofrecimiento que no está cerrado ya que van surgiendo nuevos cursos de oficios: “Recordemos que la Escuela de Oficio y Educación Profesional depende de la Secretaría y una de las características es que son docentes de la universidad quienes dictan los cursos. Por lo tanto, la mayoría de estos ya están estructurados y listos para comenzar”.
El Gobierno aceptó esta iniciativa a través de la Dirección de Empleo y una de las particularidades que tiene el programa es que muchos de los cursos se dictarán en diferentes departamentos sanjuaninos.