Estas serán las medidas de seguridad en París por los Juegos Olímpicos de 2024
Tras un ataque terrorista en marzo de 2024 en Moscú, el ministerio del interior francés decidió elevar al máximo el nivel de alerta terrorista en todo el país. Este nivel se mantendrá con la llegada de los Juegos Olímpicos celebrados en París. Conoce las medidas de seguridad que salvaguardarán a miles de deportistas y expectadores.
El Comité Olímpico Internacional confirmó su firme confianza en las medidas de seguridad que Francia ejecutará para llevar a cabo los Juegos de París 2024, debido a los informes precisos que presentaron los ministros, según informaron altos directivos del organismo.
Mark Adams, portavoz del COI, y Christophe Dubi, director ejecutivo del ente, dictaron una conferencia de prensa en Gangwon, Corea del Sur, donde se llevarán a cabo los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno, y ratificaron la determinación del país organizador.
«Es un asunto que concierne a las autoridades locales y nosotros no hacemos comentarios, por razones obvias. Pero tenemos una confianza muy alta en que las autoridades harán que los Juegos sean seguros», comenzó remarcando el portavoz sobre las garantías de seguridad de los Juegos que serán inaugurados en la calle.
Por su parte, Dubi destacó: «La confianza está basada en los informes que nos presentaron en diciembre tanto la prefectura de París como la comisión interministerial encargada, informes muy precisos en cuanto a las medidas que tomarán durante los Juegos».
Están movilizando todos los recursos que serán necesarios, unos 45.000 miembros de las fuerzas de seguridad para la ceremonia inaugural y unos 35.000 para todos y cada uno de los otros días, 24 horas al día», agregó el director ejecutivo del COI.
También aseguró que están haciendo un esfuerzo enorme y nombró como fiel ejemplo la última Copa del Mundo de Rugby y la Nochevieja, que contaron con un millón de personas en los Campos Elíseos.
Sobre la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos, los dirigentes del Comité Olímpico Internacional mencionaron que les realizarán un doble control (por sus propias federaciones y analistas independientes) para comprobar que no hayan apoyado en ningún momento, de manera activa, la invasión de Ucrania.