El PCR realizó un almuerzo de colecta para recaudar fondos
En el marco de la colecta financiera anual del Partido Comunista Revolucionario, el sector universitario del Zonal San Juan, realizó un almuerzo de camaradería e intercambio donde se recaudaron fondos para sostener la independencia política.
En el Club Pacífico de Trinidad, institución histórica de la Villa del Carril que está siendo rescatada del abandono por sus socios, se realizó un asado espacial, elaborado por compañeros que tienen mucho arte en ese oficio y donaron su trabajo.
Asistieron a la invitación amigos del partido y de su corriente universitaria, que vienen de seis meses bravos, donde enfrentaron el ahogo presupuestario del gobierno nacional, la campaña de desprestigio constante de los libertarios contra el sistema de ciencia y técnica argentinito, y protagonizaron jornadas de lucha gloriosas donde el punto más alto fue el paro y la marcha nacional del 23 de abril.
Con ese contexto el almuerzo no podía menos que ser concurrido y ameno, además que el sol del invierno hizo aflojar algo del helado día de invierno. Luego de comer y brindar, el secretario político del comité universitario, Jaime Barcelona, dio unas palabras de bienvenida y explicó los motivos de la actividad, reivindicando el autofinanciamiento y la independencia de las organizaciones del pueblo. Comparó la colecta con el aporte a los sindicatos que se mantienen fieles a la defensa de sus afiliados, con la situación de los movimientos sociales que nuclean a trabajadores desocupados y precarizados, a quienes se estigmatiza por querer sostener sus herramientas de lucha, y llamó a los presentes a aportar a la colecta financiera del PCR.
El segundo orador fue Alberto Agüero, secretario del PCR de San Juan y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo. En sus palabras recordó su época de estudiantes universitario y la formación del partido, luego habló de los dilemas que atraviesa la clase obrera a nivel internacional, con el avance de las expresiones de derecha más crudas y antipopulares, pero recordó que esos son momentos, que nos tocan vivir, pero no son nuevos ni eternos y que el campo popular con sus luchas siempre alumbra una salida.
Llamó a los universitarios, como la vanguardia intelectual del pueblo sanjuanino, a investigar, estudiar y trabajar para aportar a esa salida de está buscando el pueblo, porque la “llegada de Milei y compañía es gracias al fracaso de la socialdemocracia, pero hay otro camino, otra salida, y es la que debemos transitar para cambiar esta situación”.
La actividad siguió con una extensa sobremesa en la siesta sanjuanina donde el sol acompaño charlas y en todas las mesas, donde se expresó la esperanza de poder cambiar el destino que para nuestra patria tienen la oligarquía y sus lacayos.