Peregrinación en Pie de Palo: celebración de la Virgen de la Paz
En la jornada de hoy cientos de fieles se reunieron una vez más en el departamento de Caucete para celebrar la fiesta de María de la Paz, una tradición que se realiza cada año en esta fecha.
El diácono Mario, miembro activo de la comunidad, compartió sus impresiones sobre la festividad: «Estamos ya terminando la fiesta de la Virgen de la Paz y lo que le pedimos especialmente al Señor por intercesión de María es que siga bendiciendo a todo su pueblo con la paz. Ella, que siempre es la estrella que guía el camino de todos los cristianos, siga siendo nuestra reina y siga cuidando a cada uno de sus hijos».
La peregrinación a la Virgen de la Paz no solo es un evento religioso, sino también una ocasión de esperanza y alegría para muchos devotos.
El evento concluyó con un mensaje esperanzador del diacono para toda la comunidad catolica «Que no perdamos la esperanza. El Papa Francisco nos ha invitado a vivir el año que viene, que es el año de nuestro jubileo como iglesia católica. Aprovechemos para seguir rezando y que no perdamos la esperanza a pesar de que el mundo nos abrume. Nuestra fe en Dios y en la Virgen debe seguir siendo nuestro faro a seguir», concluyó Mario.