Ola de calor en Estados Unidos
Una ola de calor agobiante asolará grandes zonas del Este de Estados Unidos con temperaturas récord esta semana
Una ola de calor duradera y expansiva se apoderará del Medio Oeste y el Noreste de Estados Unidos con temperaturas récord hasta la próxima semana, marcando el comienzo del verano con el episodio de calor más importante de este año.
Esta semana podrían batirse o igualarse casi 200 récords de altas temperaturas, ya que una enorme cúpula de calor se extiende por parte del este y podría durar hasta principios de la semana que viene. Según el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, algunas zonas podrían sufrir la ola de calor más larga de las últimas décadas.
Decenas de millones de personas que no están acostumbradas a un calor tan intenso sudarán bajo temperaturas que superarán los 32 grados centígrados esta semana.
El calor llegó al sur y al medio oeste cuando muchas familias celebraban este domingo el Día del Padre al aire libre, lo que llevó al servicio meteorológico a advertir que se mantuviera la calma en medio de temperaturas máximas de 32 grados centígrados en algunas zonas.