¿Presa por reprocharle al Gobernador?
Una mujer se cruzó con Marcelo Orrego, cuando el gobernador se dirigí al acto de la fundación de San Juan y le reprochó su apoyo a la Ley Bases aprobada ayer en el Senado de la Nación y terminó encerrada en la Comisaría número 3 de Trinidad y horas mas tarde fue liberada.
Según testigos en la mañana de hoy el gobernador de la provincia caminaba por el centro de la ciudad, minutos antes del mediodía y una persona le gritó «Traidor a la patria», por sus expresiones en favor de la Ley de Bases y en especial por el RIGI. Esto causó miedo en el primer mandatario provincial, e inmediatamente su guardia de seguridad procedió detentar a la mujer y ponerla a disposición de la comisaría número tres acusada de crear disturbios en la vía publica y desacato a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las avenidas Central y Rioja, La mujer detenida quedó a disposición del la jueza del segundo juzgado de faltas. Ella es becaria del CONICET, afiliada al gremio de los docentes universitarios de San Juan, que inmediatamente conocido la noticia emitió un comunicado repudiando la detención.