Ingeniería inició las clases y en seis carreras estrenó planes de estudio.
La unidad académica empezó dictando clases con renovaciones en algunas carreras y con más ingresantes que el pasado año.
La Facultad de Ingeniería (FI) inició el dictado de clases 2024 y seis carreras de esa unidad académica están estrenando planes de estudio.
Esta unidad académica el año pasado contó con la aprobación, por Consejo Superior, de nuevos planes de estudios correspondientes a seis carreras de las 13 que posee Ingeniería. A raíz de esa modificación, la Facultad está renovando sus procesos de acreditación incluyendo los planes de estudio recientes. Estas carreras son las Ingenierías en Alimentos, Química, Electromecánica, Mecánica, Minas y Electrónica. Cabe recordar que en esta instancia también creó la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica, que será resultado de una transición desde la existente carrera Ingeniería Eléctrica.
Al respecto, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la FI, Eliseo Ortiz Rocchetti, expresó que “era algo necesario que teníamos que hacer y están arrancando los primeros años a cursar con los nuevos planes de estudio”.
“Esto puede generar dudas con los/as estudiantes que están en segundo año o más, que venían con el plan anterior -agregó Ortiz-. Sin embargo, cabe destacar que cada plan nuevo tiene una transición, que está indicada en una ordenanza de la Facultad de Ingeniería, acerca de cómo será la implementación. Los planes de estudio 2023 no los tienen todas las carreras, solamente seis, y se van a ir implementando año a año. Cada trayecto tiene sus particularidades y les recomiendo a los/as estudiante que tenga alguna inquietud, se acerquen a los/as coordinadores/as para ver cómo es la implementación del plan de estudios y así considerar si hacer un cambio de plan o quedarse en el que estaban estudiando”.
También el Secretario habló de las características del ingreso en este año, destacando la gran cantidad de inscriptos que hubo, precisamente 3400.
“Las actividades de evaluación culminaron el pasado sábado, y todavía no tenemos los números definitivos -manifestó el Secretario-, pero alrededor de 800 estudiantes estuvieron cursando en la modalidad intensiva que arrancó en noviembre, a los que podemos sumarle unos 700 más que han estado cursando en la modalidad a distancia que va desde abril a noviembre. En función de estos números esperamos tener un mayor nivel de ingreso este año comparado al anterior”.