Calingasta: cerca de 4000 personas se vieron afectadas por el servicio de agua potable, continúan los trabajos de OSSE
Fue cerca de una semana que la comunidad de Villa Calingasta se vio afectada por la falta de agua potable.
Reclamos constantes de vecinos, son los que llevaron a que el día domingo último el servicio se restableciera de a poco. Mientras OSSE comenzaba a trabajar para lograr el cometido. Un vecino de Villa Calingasta comentó a Espacio de Opinión que «efectivamente la gente de OSSE se acercó a trabajar de manera ininterrumpida, por más de 24 hs para que el suministro se restableciera, aunque señaló que no solo en su departamento sino a nivel provincial no hay una inversión y cuidados de todas estas necesidades como es el agua potable. En todos lados sufrimos de una u otra manera el agua potable. Otro de los factores es el crecimiento poblacional que acredita la necesidad de más agua y eso no se está previniendo en ningún lugar. Y por eso tenemos este tipo de problemas», comentó.
OSSE instaló 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales «T» de 160 milímetros de diámetro. A partir de ese trabajo el servicio se restablecería de a poco. Pero nuevamente vecinos de la localidad volvieron a reclamar a las horas, debido a que en la madrugada del lunes volvieron a quedarse sin el servicio.
Por el momento la situación continúa y desde OSSE emitieron un comunicado que pide lo siguiente:
Para que el sistema de agua potable se normalice lo más rápido posible, es importante que los vecinos que vayan recuperando el servicio, hagan uso cuidadoso del recurso para que pueda llegar a todos los usuarios en la misma medida.Tras un intensivo trabajo de personal de Obras Sanitarias, a última hora del día domingo 18 de febrero dejó operativa la nueva perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta, la cual alimenta la red distribuidora de agua potable de la villa del departamento; de igual modo la empresa continúa analizando nuevas alternativas, tanto de reutilización de perforaciones existentes como nuevos pozos, entre otras posibilidades.
Es imprescindible que, mientras se recupera y equilibra la red, los vecinos hagan uso responsable, cuidadoso y solidario del agua potable para que pueda llegar a todos los usuarios, sobre todo en las zonas más altas lo antes posible. Desde la empresa se sigue trabajando en el lugar regulando válvulas para equilibrar la red y unificar la presión del suministro en los diferentes puntos de la villa. Garantizamos que la obra funciona y es una buena alternativa mientras seguimos en búsqueda de otras nuevas fuentes de alimentación.