Tragedia en Valle Fértil: camionero muerto y tres policías detenidos tras persecución y tiroteo
La tranquilidad de Valle Fértil se vio bruscamente interrumpida por un trágico suceso que dejó como resultado la muerte de Federico Orihuela, un camionero de 31 años. Las autoridades policiales de San Juan están investigando un confuso episodio que involucra una persecución y un enfrentamiento armado entre los efectivos policiales y Orihuela.
Según informes oficiales, el incidente comenzó cuando Orihuela fue detenido por personal de la Comisaría 12ª, quienes procedieron a la radiación de su camión Mercedes Benz. Sin embargo, durante su traslado a la dependencia policial, el conductor intentó escapar, desencadenando una persecución con varios móviles policiales a lo largo de la ruta provincial 510.
En uno de los vehículos policiales involucrados se encontraban tres uniformados: un conductor, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez en el asiento delantero. En la ruta 510, Rodríguez realizó un disparo de advertencia con un arma larga AT y luego abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria, descargando el cargador por completo.
Se informó que Rodríguez utilizó el arma del conductor, instruyéndole previamente que rebasara el camión. Luego, realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo de Orihuela. Se contabilizaron al menos 16 disparos, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina.
Lamentablemente, Orihuela perdió la vida en el transcurso del enfrentamiento, con al menos cinco disparos impactando en su torso y piernas. Además, el camión, en su intento por detener la marcha, colisionó con un automóvil Volkswagen Gol en la zona, aunque por fortuna ninguno de los cuatro ocupantes resultó herido.