El gobierno de San Juan restituirá nombramientos de empleados estatales dados de baja
El gobernador Marcelo Orrego anticipa la reinstalación gradual de 2,000 trabajadores estatales cuyos nombramientos fueron revocados durante sus primeros días en el cargo. La Comisión Evaluadora, encargada de revisar cada caso, emitirá su primera resolución en breve, según el asesor letrado de la Gobernación, Ricardo Ferrari.
Ricardo Ferrari explicó que la resolución que se publicará próximamente es solo la primera de varias, ya que la comisión ha estructurado su trabajo de manera gradual. «No es la totalidad del universo de 2,000 casos, sino que la propia comisión ha fijado su trabajo en forma gradual. Son casos que se irán dando a conocer», afirmó.
A pesar de la medida cautelar emitida por la Justicia de San Juan para restituir los nombramientos, Ferrari aseguró que no han recibido notificación oficial y conocieron la novedad a través de publicaciones periodísticas. Sobre este punto, expresó: «Entendemos que Fiscalía tomará cartas en el asunto, debe ser notificada, tendrá que compadecer y ejercer las acciones que le corresponde al Estado Provincial».
Una vez que Hacienda emita la resolución de la Comisión, cada área se comunicará con los trabajadores afectados para informarles sobre la permanencia de sus cargos. La situación se desarrolla en paralelo a un fallo judicial que busca la reinstalación de los empleados estatales dados de baja durante el último semestre del 2023.