La Canasta Básica Alimentaria llegó a $268.800 y se necesitó $710.000 para no ser pobre
Terminaron con el trabajo de relevamiento de precios y como se venía adelantando se registró un 41% de incremento en diciembre en comparación con noviembre.
Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, subrayó a los micrófonos de canal 8 que «son números muy altos que elevaron la Canasta Básica Total en $180 mil si la comparamos con el mes de noviembre». La referente en el tema afirmó que «la liberación del mercado se vio reflejada en esta realidad que no solamente al consumidor le costó mucho al momento de ir a comprar porque no había precios en góndolas».
Luego, resaltó que les costó mucho llevar adelante el relevamiento porque no habían precios exhibidos en algunos productos.
«Las canastas que medimos desde Amas de Casa donde le sumamos lo que es alquileres, telefonía móvil, internet y un día de recreación se va a los $710 mil y en noviembre era de $510 mil», remarcó Vera. La mujer detalló que ven muy complicado el panorama de enero tras el aumento del combustible.
A continuación el comunicado completo de Amas de Casa:
«Desde la Asociación Amas de Casa del País se informa que, para el mes de diciembre, la CBA (Canasta Básica Alimentaria) fue de $268.800 en su mayoría artículos de segundas marcas», destacaron en el comunicado.
Luego, agregaron que «la Canasta Básica Total (CBT) para no ser considerado pobre fue de $591. 300, lo que significa un incremento de casi $180 mil en el presupuesto de cada familia».