Shell confirmó aumento del 37% en nafta y gasoil en todo el país
Ante las recientes medidas impuestas por Caputo, Shell ha decidido aplicar un incremento del 37% en los precios de la nafta y el gasoil a lo largo de Argentina. Esta decisión se produce en medio de un contexto de incertidumbre y crisis económica que afecta a los argentinos.
Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que llevó el dólar a $800, Shell ha liderado la subida de precios con un aumento superior al 35% en los combustibles. Las demás empresas del sector, como YPF, Axion y Puma, podrían seguir este camino en las próximas horas.
Se rumorea que estos incrementos serán «escalonados» con el objetivo de alcanzar, al final del verano, un precio en surtidores equivalente a USD1 por litro. Esta estrategia busca cubrir el retraso acumulado en el último tiempo y mitigar el impacto de la devaluación en el sector.
La Secretaría de Energía visualiza que, en el corto plazo, los precios serán «libres», permitiendo que las compañías tomen decisiones de manera autónoma en cuanto a la fijación de los costos.