Éxito en la Justicia: detuvieron el agresor de Javier Milei
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró hoy la detención de Gastón Ariel Mercanzini, el individuo que protagonizó el ataque con una botella de vidrio contra el presidente Javier Milei el pasado domingo. El agresor, de 52 años, fue arrestado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo, después de que se presentara en el canal Crónica TV con la intención de ofrecer una entrevista.
Bullrich expresó su satisfacción a través de las redes sociales, destacando el mensaje claro de que «el que las hace, las paga». En su publicación, la ministra elogió el trabajo conjunto entre la Justicia, la Nación y la Ciudad, subrayando la unidad en la lucha contra aquellos que creen que pueden actuar impunemente.
«El que las hace las paga: Mercanzini preso», afirmó Bullrich en su cuenta de la red social X, acompañando el mensaje con una imagen del momento de la detención. La captura del agresor se llevó a cabo gracias a un pedido de captura emitido ayer, y la rápida acción de las fuerzas de seguridad.
El pasado domingo, Mercanzini arrojó una botella de vidrio al presidente Milei mientras este se desplazaba en un auto descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada. El ataque generó conmoción y desató una intensa búsqueda para identificar y detener al responsable.