Asumió Daniela Rodriguez la primer intendente mujer en Chimbas
En un hito histórico para la ciudad, Daniela Rodríguez juró como la primer intendente mujer de Chimbas, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la administración local. El significativo acto tuvo lugar durante las celebraciones del 110º aniversario del departamento.
Rodríguez encabezó la ceremonia de asunción, donde también prestaron juramento los nuevos concejales y secretarios que formarán parte de su gabinete. María Arredondo, Ivana Cortez, Julio Godoy, Augusto Neyra, Ariel Rivero, Eduardo Rodríguez, Noelia Tortarolo, Luciano Cano, Eduardo Núñez y Griselda Chávez se sumaron como nuevos concejales, mientras que Fabián Acosta, Mario Guerri, Mónica Ramos, Daniel Brizuela y Gabriel Bordón asumieron como secretarios.
El evento protocolar, enmarcado en la celebración del aniversario de Chimbas, contó con la presencia de destacadas personalidades de instituciones gubernamentales, sociales, deportivas, culturales, educativas y ONGs.
En su emotivo discurso, la nueva intendenta expresó su felicidad y honor por asumir el cargo en la ciudad que la vio nacer. Rodríguez destacó el esfuerzo colectivo que ha llevado al crecimiento sostenido del departamento en los últimos años y subrayó su compromiso con la comunidad.
Ante los desafíos políticos nacionales, Rodríguez manifestó su respeto por la voluntad popular y prometió trabajar arduamente para colaborar con el gobernador Marcelo Orrego en la resolución de las necesidades de la población.
La intendente hizo hincapié en su compromiso con el desarrollo de obras, servicios, deporte, cultura, arte y turismo. Asimismo, dedicó un espacio especial para reconocer la lucha de las mujeres en la historia y reafirmó su compromiso de honrar esa lucha desde su posición de liderazgo.
El acto también incluyó la proyección de un video resumen de los 8 años de gestión del intendente saliente, Fabián Gramajo. En sus palabras, Gramajo expresó su felicidad por la construcción histórica, social y cultural lograda durante su mandato y auguró un futuro aún mejor bajo la dirección de Daniela Rodríguez.
El legado de Gramajo fue elogiado por haber transformado Chimbas en una ciudad pujante y de crecimiento. La transición de poder se anunció como una colaboración continua entre el ex intendente y la nueva mandataria para el beneficio de Chimbas y la provincia de San Juan.
En el cierre, Rodríguez agradeció a su familia, compañero de vida, militantes, y destacó su profundo agradecimiento a la comunidad de Chimbas.