Protesta frente a OSSE por ingresos masivos sin acuerdo sindical
En la mañana de hoy, frente a las oficinas de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), se llevó a cabo una manifestación encabezada por el cuerpo de delegados del Sindicato de Obras Sanitarias. La protesta surge como respuesta al ingreso masivo de personal a la empresa, sin el acuerdo ni el respaldo del sindicato, según declaraciones de Alfredo Garay, Secretario Adjunto del Sindicato.
Según Garay, la convocatoria tiene como objetivo reclamar por los ingresos masivos que podrían perjudicar las finanzas de la empresa. Se estima que al menos 35 personas en planta permanente y varias categorizaciones ingresaron de manera indiscriminada, sin respetar el convenio colectivo ni las vacantes existentes.
En dos reuniones previas con el presidente de OSSE, se discutió el tema, pero según Garay, no han recibido respuestas satisfactorias ni convocatorias para un diálogo más profundo. La preocupación principal del sindicato es que estos nombramientos continúen afectando la estabilidad financiera de la empresa.
«Nosotros vamos a cuidar la empresa, no vamos a dejar que la desfinancien porque eso sería malo para todos: trabajadores y usuarios de Obras Sanitarias», afirmó Garay durante la manifestación. Además, expresó la preocupación por la falta de diálogo por parte del presidente de OSSE y la posible repercusión negativa que esto podría tener en la gestión del nuevo gobernador.