Fecoagro: Peligran 400 puestos de trabajo en la provincia
La decadente situación económica, agrava la situación que atraviesan las cooperativas que trabajan en la producción de semillas para Fecoagro ya que el programa nacional Pro Huerta esta dado de baja desde nación, y ahora pone en peligro alrededor de 400 puestos de trabajo en la provincia.
El gobierno provincial decidió visitar las 30 cooperativas que se encuentran vulnerable ante esta decisión por parte del INTI y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación al dejar en jaque el funcionamiento. Es por eso que la Dirección Provincial de Cooperativa saldrá con su oficina móvil para conocer la situación en detalle de cada uno de ellos.
La funcionaria Sandra Lirio habló al respecto y también dijo como funcionara el operativo
«Pensamos salir durante esta semana para conocer la situación de cada cooperativa. En todos los casos siempre hay dos aspectos; uno social y otro económico. El primero queremos ayudarlos mediante el acompañamiento para que crezcan y se fortalezcan. Si esto es posible se verá altamente beneficiado el segundo para que la organización siga en funcionamiento».
Según el Gobierno Provincial buscará brindar herramientas, para que las agrupaciones diversifiquen sus actividades así puedan encausarlas para elevar la productividad.
Si esto se lleva a cabo tal cual la cuenta el Gobierno Provincial, recordemos que estamos en elecciones donde pareciera que todo tiene solución, es necesario resaltar que el sector del campo, los campesinos pobres, pequeños y medianos productores han sido muy azotados por las medidas de ajuste y pobreza que lanza el gobierno y gestión de Cambiemos. Es asi que este sector es una de los mas vulnerados y empobrecido estos últimos cuatro años.
En el caso de Fecoagro, este conflicto se inició cuando Nación decidió recortar el 60% del Programa Prohuerta del Inta. Esto provocó que despidió a 30 trabajadores sanjuaninos y podría peligrar otros 400 puestos indirectos de Cooperativas que dependen indirectamente.