Una mujer y sus 5 hijos viven la calle
En Alto de Sierra una mujer y sus 5 hijos viven, desde el sábado, a la intemperie bajo palos y nylon. “Yo estoy en la calle, he vivido de prestado, alquilando y los presupuestos no me dan. Ahora he parado unos palos, con ayuda de los vecinos, y estoy a la intemperie porque no tengo opción de estar en otro lado”, comentó Viviana Parada.
Son 5 chicos y chicas, la mayor tiene 16 años, mientras que su hija menor, tiene apenas 2 meses de vida.
“Antes estaba viviendo en la unión vecinal del barrio San Judas. Ya cumplí un trato de 3 meses que me dio la señora y me tuve que venir porque no quedaba otra”, explicó la mujer.
El sustento económico de la mujer es muy precario, se mantiene ella y sus hijos e hijas con la Asignación Universal por Hijo y unas changuitas que hace para sobrevivir.
“He ido a pedir ayuda a Desarrollo Humano y no me dan solución para hacer una casita como corresponde. Dicen que no me pueden ayudar, no recibo ayuda de nade. No me han dado justificación, es lo que me han dicho”, comentó la mujer.
Estas situaciones se van multiplicando ya que las mujeres estamos sumergidas en la pobreza, la precarización laboral y la crisis económica por la que está atravesando el país y la provincia.
De por sí, las mujeres no contamos con un amplio cupo laboral que no dignifique, las situaciones de violencia económica hacia las mujeres no siempre son ejercidas por la pareja y/o ex pareja, sino que también la padecen por parte del Estado y esta crisis ha profundizado más en las problemáticas cotidianas de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes.