Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lanzan una nueva resolución para medicamentos y recetas

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), sufrió el pasado miércoles un hackeo que puso en peligro la información personal de sus afiliados y ralentizará los turnos. En este marco, la obra social convalidó a partir de este martes la disposición de emergencia 1426, en la cual se explica cuáles serán las medidas a tener en cuenta hasta que se restablezca el sistema.

«Este Instituto realizó la denuncia penal correspondiente, la cual tramita por el N° 156331/2023 en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI)» dice un tramo de la denuncia.

Resolución de emergencia de PAMI: ¿qué medidas hay que tener en cuenta?

Médicos de cabera

Según la disposición de PAMI, los médicos de emergencia deberán seguir brindando atención normalmente, en los horarios declarados, debiendo registrar las atenciones dispuestas y los datos de las personas afiliadas atendidas en la Historia Clínica.

Una vez reestablecido, se podrán emitir todas las OMEs de las consultas presenciales realizadas. Asimismo, se informa que se reconocerán todas las prácticas que se transmitan sin la validación presencial de la persona afiliada.

Estudios

Todas las solicitudes de prácticas o derivaciones que se deban solicitar a las personas afiliadas podrán confeccionarse manualmente. Las mismas serán válidas para la atención en los prestadores correspondientes.

Recetas médicas

Se deberán realizar en formato manual de papel y serán entregadas para ser presentadas en las farmacias de la Red PAMI. El farmacéutico a cargo será el responsable de cargar la información en el sistema.

En tanto, para la solicitud de insumos (pañales, ostomías, oxígeno, elementos de fisiatría), deberán utilizarse los formularios manuales, que serán entregados para que puedan ser presentados en la Agencia/UGL.

Recetas ópticas de PAMI

Para la atención de personas que concurran con una OME emitida, se deberá realizar la atención el día del turno asignado. Una vez restablecido el sistema, se permitirá la transmisión de las prácticas. Además, se reconocerán todas las prácticas que se transmitan sin la validación presencial de la persona afiliada.

Para aquellas atenciones de personas afiliadas que se presenten con una orden médica manual (es decir, que no cuenten con OME emitida), se deberán acordar los turnos para brindar la atención que requiera la persona afiliada.

Fuente: Ámbito