Bill Gates predijo que la Inteligencia Artificial es una bomba
Bill Gates, reconocido empresario, filántropo y cofundador de Microsoft, ha demostrado a lo largo de los años una habilidad notable para prever tendencias tecnológicas y sociales. Sus predicciones visionarias, han generado muchísima polémica y sus opiniones pueden no gustarle a muchos, sin embargo, lo que nadie puede negar es que han influido en el mundo de la tecnología, los negocios y la salud pública.
En esta ocasión el famoso multimillonario ha realizado una nueva predicción que dio que hablar en todos los medios de comunicación. En pleno auge del estreno de Opppenheimer, la película que cuenta la historia de la creación de la bomba atómica, Bill Gates aprovechó para hacer otra de sus interesantes reflexiones y predicciones: «una nueva bomba atómica está a punto de llegar y se trata de un arma de repercusión totalmente desconocida».
Bill Gates y su predicción respecto a la «nueva bomba atómica»
Como ya es habitual, Gates escribió un ensayo a través de Gates Notes, sitio en el cual suele publicar su opinión acerca de los riesgos y beneficios que tienen las herramientas de inteligencia artificial. En este nuevo escrito, el magnate habló de que la IA puede ser utilizada para la construcción de bombas atómicas.
«Hay un riesgo relacionado a un nivel global: una carrera armamentística por la cual la IA puede ser usada para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países. Cada gobierno quiere tener la tecnología más poderosa para así poder detener ataques de sus adversarios. Este incentivo de desarrollo de no permitir a nadie encabezarlo todo puede llevar a una carrera para crear nuevas y peligrosas ciberarmas. Todo podría ser peor», expresó Gates.
Bajo estas palabras, el cerebro detrás de un imperio tecnológico, esta sosteniendo que las IA pueden servir para crear una nueva Guerra Fría en la que las potencias diseñen armas tecnológicas muy poderosas que pueden acabar con el mundo entero. ¿Acertará?.
Otras predicciones de Bill Gates
Bill Gates, realizó diversas predicciones que se convirtieron en hechos, tales como: la llegada de los smartphones y las videollamadas, la pandemia del Covid-19 y su fecha de finalización, el cambio climático y llegada de la Inteligencia Artificial. El empresario acertó bastante en sus opiniones acerca de estos temas, y se ganó su fama de una especie de Nostradamus.
Fuente: Ámbito