Argentina inaugura siete proyectos de energías renovables, dos en San Juan
Argentina habilitó en el segundo trimestre del año siete emprendimientos de energía renovable en cuatro provincias del país, dos en San Juan, que proveerán más de 173 megavatios (MW) al sistema troncal, informó la Secretaría de Energía.
“En este período se inauguraron 7 proyectos de fuentes renovables a gran escala en 4 provincias”, señaló el organismo, bajo la órbita del Ministerio de Economía.
La provincia de Buenos Aires cuenta con dos parques eólicos nuevos, y cada una de las jurisdicciones de Córdoba y San Juan comenzaron a funcionar dos parques solares fotovoltaicos. En Santa Fe también se instaló una central térmica a biogás de relleno sanitario.
Con estos proyectos, Argentina sumó 173,12 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).
Al finalizar junio, Argentina contaba en todo su territorio con 202 proyectos de energía renovable que aportan más de 5 gigavatios (GW) a la matriz energética, con lo que cubren los requerimientos de 5,8 millones de hogares.
El 14,8% de la demanda eléctrica en abril se abasteció a través de fuentes renovables, con 1.448 GW de energía producida.
En mayo el abastecimiento promedio bajó a 13,8%, con 1.493 GW generados, y en junio, descendió a 13%, con 1.567 GW.
El 20 de julio, el Gobierno argentino adjudicó 98 proyectos de generación de energía renovable para producir 620 MW en 19 de las 24 jurisdicciones que tiene el país.
De acuerdo a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París y en la Ley 27. 191, Argentina se comprometió a cubrir el 20% de la demanda de energía local con fuentes renovables para el año 2025.