Buscan respuestas y justicia: la trágica historia de Nicolás y la presunta negligencia médica
En una conmovedora manifestación por las calles de la ciudad de San Juan, familiares de diferentes casos de negligencia médica se unieron para pedir justicia por sus seres queridos, entre ellos Oriana, cuyo caso ha generado gran indignación y tristeza en la comunidad.
Entre los presentes se encontraba Silvana, la madre de Nicolás, otro afectado por una serie de circunstancias desafortunadas que le llevaron a perder la vida. En una entrevista exclusiva con Espacio de Opinión Diario Digital, Silvana compartió su dolorosa experiencia y su lucha por la verdad.
La historia de Nicolás comenzó cuando fue internado en un hospital privado, donde fue atendido por varios especialistas y médicos clínicos. Según Silvana, el hospital privado no proporcionó la atención adecuada, solo recetándole ibuprofeno y enviándolo de vuelta a casa sin completar su tratamiento.
El estado de Nicolás empeoró y, el domingo de Pascua, fue internado nuevamente por falta de oxigenación. Sin embargo, durante los primeros días de su internación, no recibió la atención necesaria y no fue visto por ningún especialista. El martes recién lo examinaron y le colocaron una máscara de oxígeno. Al día siguiente, sin previo aviso, Nicolás fue intubado.
El desgarrador relato de Silvana continúa con la noticia devastadora que recibió el día 14 de abril: la trágica muerte de Nicolás. A pesar de haber estado con él el día anterior y no haberlo visto en un estado crítico, el hijo ya estaba intubado. Para la mamá de Nicolas hasta el día de hoy faltan respuestas y explicaciones.
Silvana no está sola en su búsqueda de justicia; también están presentes otras familias, como la de Oriana y Joanna, quienes también han sido víctimas de situaciones similares. La indignación ante la falta de respuestas y la aparente negligencia médica ha unido a estas familias en una lucha incansable por la verdad y la justicia.
«Quiero justicia», enfatiza Silvana. «Mi hijo valía y mucho más que ellos. Oriana valía y mucho más que ellos. Joanna valía y mucho más que ellos. Y sin embargo, acá estamos con una justicia injusta que hay que pelear todos los días para hacerla escuchada» finalizó.