Ministerio de Salud impulsa nuevos «Espacios Amigos de la Lactancia»
El Ministerio de Salud de la provincia se encuentra trabajando activamente para promover la lactancia materna como una opción viable para las mujeres que trabajan. Con el lema «Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!», en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se inaugurará a fin de mes tres nuevos Espacios Amigos de la Lactancia Materna que se sumarán a los 30 ya existentes en entidades públicas y privadas.
El objetivo de estos Espacios Amigos de la Lactancia Materna es brindar a las mujeres un ambiente adecuado y propicio para la extracción y conservación de la leche materna mientras se encuentran en su lugar de trabajo. La iniciativa busca proteger a las mujeres trabajadoras y facilitar la continuidad de la lactancia materna, incluso cuando se encuentren fuera de sus hogares.
Cintia Garramuño, referente del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, destacó la importancia de estos espacios y su impacto positivo en la promoción de la lactancia materna. «La lactancia no es fácil de instalar, sobre todo cuando las mamás trabajan. Es por esto que buscamos generar más espacios como estos», afirmó.
Las inauguraciones de los nuevos Espacios Amigos de la Lactancia Materna están programadas para después de las elecciones del 13 de agosto. Los tres lugares seleccionados son la Universidad Católica de Cuyo, el Hospital Marcial Quiroga y el Registro General de Inmobiliario. Además, se tiene previsto inaugurar otro espacio en el Aeropuerto más adelante.
El primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna, que opera en el Centro Cívico, ha sido un éxito en los últimos ocho años, acogiendo a 35 mamás que pudieron continuar con la lactancia materna gracias a estas instalaciones.
El Ministerio de Salud continúa trabajando en la promoción y protección de la lactancia materna como una práctica fundamental para el bienestar de la sociedad, fomentando una cultura que apoye y respete las decisiones de las mujeres respecto a la alimentación de sus bebés. Con la creación de nuevos Espacios Amigos de la Lactancia Materna, se busca fortalecer este compromiso y seguir impulsando acciones que beneficien a madres y bebés por igual.