Mamá de Johana Ramírez pide que se reabra el caso de su hija
En una emotiva marcha realizada esta mañana, dónde la comunidad se unió para exigir justicia por Oriana. Se encontraba María, mamá de Johana Ramírez la joven mamá que falleció en el Hospital Rawson luego de dar a luz.
María, madre de Johana Ramírez, habló con Espacio de Opinión y compartió su doloroso testimonio durante la manifestación. «Desde que hice la denuncia, nunca nos comunicaron con el abogado ni el fiscal. Descubrí que habían cerrado el caso sin notificarnos. Pedimos justicia y respuestas porque nos merecemos saber la verdad», expresó con angustia.
Johana, de tan solo 20 años, fue sometida a una mala atención médica durante el parto, lo que resultó en la pérdida de su vida. «Mi hija tuvo familia en ese hospital y murió. Realizamos la denuncia, luego el abogado nos dijo que no se podía hacer nada, que se había cerrado el caso. Principalmente el juez que llevaba la causa era Michel Torena pero luego lo cambiaron y nunca nos escucharon ni nos citaron para darnos explicaciones», agregó María.
Los manifestantes exigen que el caso de Johana se reabra y que haya un juicio para que nadie más tenga que enfrentar esta tragedia. «Si alguien está en una situación similar, denuncien la mala praxis, porque no podemos permitir que esto siga sucediendo en silencio», enfatizó María, mientras sostenía una pancarta con la foto de su hija.