Cavani fue oficialmente presentado como el nuevo refuerzo del Boca Juniors
En un emocionante evento, el delantero uruguayo Edinson Cavani fue oficialmente presentado como el nuevo refuerzo del Boca Juniors, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol argentino. Cavani, quien dejó su huella en prestigiosos clubes europeos como el Napoli y el PSG, llega a Boca tras rescindir su contrato con el Valencia.
Con una sonrisa en el rostro, Cavani expresó su felicidad por este nuevo capítulo en su carrera: «Feliz, feliz por muchos motivos. Feliz de llegar a un club como este, feliz de acercarme a casa, son muchos años fuera. Hay muchos motivos para estar feliz».
El delantero también compartió su emoción por cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro de Boca Juniors: «Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo. Llegar a un club como este siempre te motiva como futbolista».
El retorno de Cavani a Sudamérica es un paso significativo en su carrera futbolística. «Son muchos años, muchos kilómetros de lo que va de mi vida. Volver siempre te hace pensar en muchas cosas, pero sinceramente estoy feliz de volver. Yo venía trabajando en el proceso de volver hace un tiempo. No por cuestiones físicas o deportivas, sino por cosas sentimentales. Algún día iba a llegar el momento de acercarse a casa», comentó el experimentado atacante.
La llegada de Cavani al club argentino fue posible gracias a las gestiones del vicepresidente primero de Boca, el ídolo histórico del club, Juan Román Riquelme, quien estuvo presente en varios contactos para asegurar el regreso del goleador uruguayo.
El número 10 de Boca Juniors, que quedó vacante tras la salida del paraguayo Óscar Romero, será portado por Cavani. Sobre esta responsabilidad, el delantero afirmó: «El número no me va a hacer jugar más o jugar menos, eso siempre lo tuve claro. La gente lo adora por una cuestión de ídolos y me da la responsabilidad a mí de cuidarla».