Preparan una demanda contra Amazon que podría dividir la empresa
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está ultimando su esperada demanda antimonopolio contra Amazon, en una iniciativa que podría separar en partes a la empresa.
La novedad la dio a conocer este martes el sitio Politico. La demanda, de gran alcance, se espera para agosto y probablemente cuestionará una serie de prácticas empresariales de Amazon, según el informe, que cita a personas con conocimiento del asunto.
La medida podría centrarse en denuncias contra Amazon Prime, las normas de Amazon que la FTC dice que bloquean los resultados con precios más bajos en sitios web de la competencia, y las políticas que cree que obligan a los comerciantes a utilizar la logística de Amazon y los servicios de publicidad, según el informe.
Podrían citar a Jeff Bezos
La comisión ha entrevistado a decenas de testigos tanto dentro como fuera de Amazon, incluido el CEO Andy Jassy y el ex CEO y fundador Jeff Bezos, dijo el informe, añadiendo que es probable que presente su caso ante un tribunal federal en lugar de su tribunal interno.
Político no mencionó los detalles exactos de la demanda final, pero dijo que el personal de toda la agencia, incluida la presidenta de la FTC, Lina Khan, se ha centrado en varias de las prácticas comerciales de Amazon.
El negocio de publicidad digital del gigante del comercio electrónico y Amazon Prime probablemente serán los objetivos, dijo el informe, añadiendo que también se espera que la FTC señale que Amazon dirige a los vendedores a sus propios servicios de logística, recompensándoles con una mejor colocación en el sitio, y castigándolos cuando no lo hacen.
La FTC y Amazon declinaron hacer comentarios cuando Reuters se puso en contacto con ellos.
Las acciones del gigante del comercio electrónico bajaron casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
El mes pasado, la FTC acusó a Amazon de inscribir a millones de consumidores en su servicio de suscripción de pago Amazon Prime sin su consentimiento y de dificultar su cancelación.
Fuente: Ámbito