Emigrar: 3 países ofrecen sacar el pasaporte europeo y ganar 1700 euros por mes
Muchos argentinos buscan emigrar a Europa en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales. Sin embargo, hacerlo no es tan simple cuando no se cuenta con una ciudadanía europea.
Los destinos más buscados son países como España e Italia, pero hay que tener en cuenta que hay algunos sitios donde es más fácil obtener el permiso para residir allí o incluso la ciudadanía.
Hay algunos países, como Noruega y Andorra, que ofrecen miles de oportunidades laborales tanto para quienes tienen pasaporte europeo como para quienes solicitan una visa de trabajo.
Los 3 países más fáciles para emigrar y ganar 1700 euros por mes
Andorra
Ubicado en el suroeste de Europa, entre España y Francia, Andorra ofrece una buena alternativa para los argentinos que quieran emigrar, ya que es uno de los pocos que permite conseguir el pasaporte luego de haber viajado como turista.
Cualquier persona puede viajar a Andorra, sin importar su país de origen, edad, nivel de educación o idioma. El único requisito excluyente es que no posean antecedentes penales y cuenten con recursos financieros suficientes.
El salario mínimo legal en Andorra asciende hasta los 1.300 euros, que es comparable a u$s 1.400, por 40 horas de trabajo semanal con dos días libres de descanso por semana.
El turismo y la hotelería son uno de los sectores económicos más productivos del país, que suelen demandar más puestos de trabajo. Además, las empresas solicitan empleadosextranjeros que trabajen en los centros de esquí durante la temporada invernal que comienza en diciembre.
El país tiene un costo de alquiler y vivienda que ronda los 300 euros por mes.
Malta
Este archipiélago ubicado entre Sicilia y la costa de África del Norte es uno de los países más fáciles para conseguir trabajo y emigrar siendo turista.
Malta permite permanecer en el país como turista por 90días. Ahora bien, quienes deseen quedarse a vivir allí deberán aplicar a una visa de trabajo.
Una de las mejores maneras de conseguir empleo es mediante las aplicaciones o sitios web (como trabajoenmalta.com, jobsinmalta.com, jobsplus.gov.mt, y keepmeposted.com.mt) en donde cualquier persona puede cargar su CV. El salario mínimo en malta es de 835 euros por mes, unos u$s 910.
Noruega
Noruega ofrece otra alternativa para los argentinos que buscan emigrar tanto para quienes tienen pasaporte europeo como para quienes solicitan una visa de trabajo.
Ubicado en la zona nórdica de Europa, limita con Suecia y Finlandia y ofrece una gran calidad de vida con educación gratuita, acceso a servicios de salud de calidad y seguridad.
Además, el país cuenta con uno de los salarios mínimos más altos en todo el mundo. La ley establece que los trabajadores deberán prestar servicios por 37 horas y media por semana. Sin embargo, está permitido realizar horas extras.
Según la página web yomeanimo.com, la hora laboral se paga alrededor de 176.80 coronas noruegas (NOK), equivalente a u$s 16.37. A esta cifra debemos restarle entre 25% y 30% de impuestos, por lo que resulta un total de NOK 120 o u$s 11.18.
Este valor debe ser multiplicado por 37,5 horas, lo que resulta en un salario mínimo de NOK 18.114 (u$s 1.677). En tanto, el promedio de gastos mensuales es de u$s 729.
Los argentinos que estén interesados en emigrar a Noruega pueden tramitar una Visa Working Holliday, un permiso que habilita a residir por un año en el país.
El documento deberá ser tramitado con seis meses de anticipación, ya que una vez que transcurre el tiempo el permiso caduca y no podrá ser renovado.
Fuente: El Cronista