Desvincularon a un agente de la policía por tener alcohol en sangre
El Gobierno rechazó el recurso que planteó el agente. Determinaron que esto fue una falta grave hacia la Institución.
Por medio de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial informó que rechazaron el recurso de reconsideración que interpuso el agente Braian Nicolás Ahumada Díaz contra un decreto que pedía su cesantía en las filas de la Policía de San Juan. Al ser rechazado, el efectivo quedó desvinculado de la Fuerza.
En la resolución omitieron detalles, pero destacaron que esta sanción de cesantía ocurrió el pasado 18 de marzo del 2022. El agente instó dentro de los términos previsto la vía de recurso de reconsideración pretendiendo la anulación del decreto aludido.
Del análisis realizado en esa instancia surgió que al recurrente no le asiste razón, ya que «su accionar originó la comisión de una falta grave, afectando el prestigio de la institución policial de la cual es parte, no pudiendo escapar al cumplimiento estricto de las obligaciones que le son debidas en su carácter de servidor público, encontrándose expresamente contemplado en la normativa que le es de aplicación a la condición que le reviste».
Desde la Policía han verificado el procedimiento administrativo considerándolo debidamente encausado de acuerdo a las previsiones de la ley con carácter autosuficiente, tramitándose de conformidad a las previsiones legales, según se detalló.
Sostuvieron que el recurso presentado por el agente no aporta nuevos elementos de prueba que puedan hacer variar lo establecido en el acto administrativo impugnado, es decir, que no existe por parte del recurrente argumentos probatorios que desvirtúen la prueba que arrojó como resultado positivo del 1,50% de alcohol en sangre. Esto, según dijeron, sustituyéndose con un argumento sin fundamento legal alguno. Por ese motivo, decidieron echarlo de la Policía.