ANSES anunció el pago de un nuevo bono extraordinario
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado el pago de un bono extraordinario para ayudar a los grupos vulnerables a enfrentar la inflación en Argentina. Este bono se otorgará en distintas etapas y su valor aumentará progresivamente en los próximos meses.
En junio, los beneficiarios recibirán un bono de $15.000. Luego, en julio, el monto se incrementará a $17.000, y finalmente, en agosto, alcanzará los $20.000. Estos montos adicionales se entregarán como un Refuerzo de Ingresos a los titulares de jubilaciones y pensiones, Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez, Madres de 7 hijos o más y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Es importante destacar que el único requisito para recibir el bono de $17.000 en julio es percibir un haber mínimo. Para aquellos beneficiarios que perciban montos superiores, se establecerá un bono variable que disminuirá progresivamente hasta llegar a los $5.000, que será otorgado a los titulares con hasta dos haberes mínimos.
La acreditación de estos montos se realizará de manera automática en la misma fecha y lugar de cobro que los haberes mensuales, sin necesidad de una inscripción previa.
Además del bono extraordinario, ANSES también ha confirmado un aumento del 21% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, en línea con lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.