Una menor se intoxicó con monóxido de carbono
A la menor de edad la trasladaron en ambulancia hasta el hospital departamental, donde fue atendida y dejada internada en observación.
Una niña sanjuanina terminó internada en la jornada del lunes debido a que sufrió una intoxicación con monóxido de carbono cuando se encontraba en su casa ubicada en el departamento San Martín.
Según lo informado por Relaciones Policiales, la mamá de la nena de 8 años, una mujer de apellido Fernández de 36 años, contó que su pequeña estuvo durante horas calentándose al lado del brasero debido al frío que hacía. En un momento, la niña se descompensó, por lo que ella llamó rápidamente al 911.
Luego de algunos minutos llegó hasta la vivienda, ubicada en calle Laprida y Divisoria, la ambulancia con personal de Emergencias Médicas que cargó a la pequeña en la movilidad y la trasladó hasta el hospital departamental.
Una vez en el hospital, personal de Salud la atendió y le colocó oxígeno. A pesar de que la nena se encuentra mejor de salud decidieron dejarla internada en observación para monitorearla.
Recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido:
No dejes braseros, estufas ni otros artefactos para calefaccionar encendidos durante la noche.
Ventilá siempre los ambientes.
Evitá instalar estufas o calefones eléctricos en baños o dormitorios. Es recomendable utilizar artefactos de tiro balanceado.
En lo posible, no utilices la cocina para calentar ambientes, pero si lo haces verifica que la llama sea azul.
Controlá que los conductos de chimeneas, estufas o rejillas de ventilación no se encuentren obstruidos.
No es recomendable pero, si usás braseros, encendé totalmente el carbón o leña y apagalos fuera de la casa.
Las reparaciones de los artefactos deben ser realizadas por un gasista matriculado