Escuela Agrotécnica: lograron obtener respuesta de Educación y ya podrán retomar las clases
Los chicos del establecimiento volverán a las aulas el miércoles, después de 2 semanas sin asistir. En el edificio falta espacio y había riesgo eléctrico, lo que demandó reparaciones.
Después de reiteradas manifestaciones públicas, los padres de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento fueron recibidos por autoridades de los ministerios de Educación y de Obras Públicas para tratar la situación que vive el establecimiento en torno a la falta de infraestructura. En medio de la reunión, las autoridades se comprometieron a enviar 12 módulos, 10 para aulas y dos para baños.
El encuentro se desarrolló ayer por la mañana, cuando los ministros de Educación, Cecilia Trincado y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, recibieron al grupo de padres y docentes en el Centro Cívico.
Si bien inicialmente las autoridades se habían comprometido a enviar a la escuela cuatro aulas móviles, Trincado se comprometió ahora a enviar 12 módulos en total. En una primera instancia llegarán al establecimiento cinco módulos para aula. De los cuales 2 ya están en el predio y a la brevedad llegarán 3 más. Luego se irán incorporando los 5 restantes y 2 más que son sanitarios. «Los módulos están equipados con equipos de climatización ante las bajas y altas temperaturas», informaron desde el Ministerio de Educación.
Con esas incorporaciones y la reparación del sistema eléctrico, que tenía fallas que implicaban un riesgo para los niños; los alumnos podrán volver a clases el próximo miércoles, después de dos semanas desde que se estableció la suspensión.
Cabe recordar que, el pasado 5 de junio, padres y alumnos tomaron la escuela para reclamar por las falencias del lugar. Según detallaron, por la falta de espacio, algunos cursos se turnaban para tomar clases y otros estudiaban a la intemperie. Mientras que, los baños estaban en malas condiciones. La medida llevó a que autoridades del Gobierno se acercan al establecimiento y al hacer una inspección se detectó que en un área del edificio había riesgo eléctrico, por lo que se decidió suspender las clases para hacer reparaciones.