Una joven ingresó con heridas y golpes al Hospital Rawson
La mujer a la cual reservamos su identidad, tiene 28 años y terminó internada en el Hospital Rawson al ingresar al Servicio de Urgencias con fuertes heridas en su cuerpo producto de una agresión con un arma blanca. También tenía importantes hematomas generadas por golpes. El terrorífico suceso se dio el fin de semana en un loteo en el departamento de Chimbas.
La joven aseguro a la guardia del hospital que el autor de la agresión era su pareja. Inmediatamente fue atendida por personal médico que constató que tenía una herida corto punzante en el cuello.
Estos episodios de violencia de genero se han vuelto moneda corriente y la situación por la que atraviesan las mujeres es cada vez más alarmante, ya que el ultimo eslabón de esta cadena termina en los femicidios, de los cuales muchas mujeres fueron víctimas en lo poco que lleva el 2019.
Los distintos movimientos feministas siguen reclamando al Estado que se declare en el país la Emergencia en Violencia hacia las mujeres. Es evidente que esta emergencia es altamente necesaria y urgente.