Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Tribunal rechazó el pedido de libertad del sacerdote Bustos

En una audiencia celebrada este miércoles, el sacerdote Walter Bustos, quien se encuentra detenido por acusaciones de abuso sexual agravado, solicitó quedar en libertad ante el juez Diego Saez. Sin embargo, su pedido fue rechazado debido a que las causales que llevaron a imponer la medida preventiva aún no han desaparecido, según consideró el magistrado.

La defensa del sacerdote, representada por la abogada Sandra Leveque, también solicitó al juez que revise la medida preventiva de 45 días impuesta en la primera audiencia. No obstante, el juez consideró que no es oportuno hacerlo en este momento.

Cabe mencionar que el sacerdote permanece detenido en una comisaría debido a una nueva denuncia por abuso sexual agravado, presentada por una persona de uno de los departamentos donde Bustos ejercía como sacerdote.

A pesar de rechazar el pedido de libertad, el juez permitió tomar testimonio a un testigo clave propuesto por la defensa. Se espera que esta persona pueda brindar información que ponga en duda la participación del sacerdote en el presunto abuso que se le imputa.

Ahora, la resolución sobre la libertad del sacerdote Bustos quedará en manos del titular del Tribunal de Impugnación, Eduardo Echegaray. Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia en la que se resolverá este pedido.