Con la presencia de Uñac 591 nuevos policías sanjuaninos prestaron juramento en el Estadio del Bicentenario
Este viernes, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, presidió una ceremonia en la que juraron 155 técnicos universitarios y 436 diplomados en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan. Además, entregó vehículos y otros elementos para mejorar la tarea de prevención y operativa en el marco del plan estratégico de seguridad de la provincia.
La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio del Bicentenario en presencia de otros funcionarios como el vicegobernador Roberto Gattoni, el intendente de Pocito Armando Sánchez, los ministros de Hacienda y Finanzas y de Turismo y Cultura, entre otros.
Los nuevos efectivos que juraron cumplirán sus funciones en toda la provincia con el objetivo de reforzar los operativos de prevención y protección de las personas en el marco del plan estratégico de seguridad. Estos funcionarios han sido formados en el respeto a los derechos humanos y en el conocimiento de las normas regulatorias de conducta, siempre adoptando un sentido de vocación y pertenencia a la policía provincial.
En la ceremonia, el gobernador Uñac agradeció la presencia de los funcionarios y familiares y felicitó a los nuevos egresados por su vocación para pertenecer a la fuerza policial de la provincia. También destacó los esfuerzos que se están realizando en todo el mundo para combatir el delito y valoró que solo un estado ordenado y una sociedad comprometida pueden lograr el ingreso de personal y la inversión necesaria para que la seguridad sea una realidad.
Uñac también habló sobre la importancia de trabajar juntos como sociedad y destacó los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. El secretario de Seguridad también habló en la ceremonia y destacó la importancia de la tarea que los nuevos policías tendrán que llevar a cabo.