Docentes rechazaron la propuesta salarial de gobierno y evalúan este miércoles volver a clases
Docentes autoconvocados se reunieron este martes en asamblea para definir la respuesta que le darán al Gobierno sobre la propuesta salarial que le recibieron en una reunión el pasado lunes. Finalmente, resolvieron rechazar la proposición que adelantaba el tramo del incremento salarial del 20%, a 10% en abril y 10% en julio. El objetivo es, además, volver a ingresar a la mesa de negociación y ver si pueden lograr algún otro beneficio, a pesar de que las autoridades ya dijeron que no abrirá el diálogo nuevamente.
Si bien el Gobierno ya manifestó que la propuesta que está planteada es la única que habrá, los docentes igualmente decidieron rechazarla e ir a Casa de Gobierno para ver si pueden ser recibidos nuevamente. Las asambleas de los departamentos dispusieron el «no» a la proposición, pero algunos docentes en las marchas manifestaron que la decisión fue muy peleada, sin unanimidad. Por eso, existe la posibilidad de que este miércoles, independientemente de lo que suceda en una potencial reunión, volverían a clases.
Es que las autoridades no dieron el brazo a torcer e instaron a todos los docentes a volver a las aulas este miércoles sí o sí. La propuesta de que los días de inasistencia no se descuenten se caería en caso de que no se cumpla con esta premisa. Por eso es que muchos autoconvocados tomarían la decisión de volver a las aulas.