Con una noche a puro cuarteto y más de 90.000 personas culminó la Fiesta de la Uva y el Vino
La Fiesta de la Uva y el Vino tiene una fuerte impronta religiosa, ya que también es el momento para pedir por las cosechas de la temporada. El día jueves los gauchos cabalgaron desde La Puntilla hasta la Parroquia Cristo Rey para comenzar con la tradicional Bendición de Frutos.
En la última noche, fueron más de 90.000 asistentes que confirmaron que los cauceteros y cauceteras son los anfitriones por excelencia. Durante la tercera noche del festival que festeja la vid, el vino y la labor, los y las participantes bailaron al ritmo de Dale Q’ Va, Omega, Q’ Explote y demás artistas locales.
El predio brilló y se llenó de artesanías, sorteos, puestos gastronómicos, degustaciones y actividades para todos los gustos. En cada momento se sintió la puesta en valor de las tradiciones e identidad de los ciudadanos y ciudadanas del este.
La intendente y funcionarios municipales despidieron a las reinas nacionales de la Uva y el Vino y anfitrionas departamentales de la Fiesta Nacional del Sol. A partir de esta edición se dejará de elegir representantes para estar acorde a la época en la que vivimos y al rol de las mujeres.
Las y los más jóvenes tuvieron su momento como participantes en el Escenario Joven con la presencia de Fermental, Contraalicia, Base 5, la final del campeonato de freestyle y dj’s.
Con su lema “Caucete, gente de buena fe” la comuna eleva la puesta para el próximo año y promete seguir siendo una fiesta soñada.