Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Crisis: Aumentaron los morosos en el servicio eléctrico

La mala situación económica ha provocado un aumento de los retrasos y de los impagos de las facturas vencidas por parte de los consumidores. Pero la crisis no es la única causante: aunque la morosidad se debe en la mayoría de los casos a la falta de liquidez y otras pocas veces es un error de facturación.

En este contexto el encargado local de la empresa Energía San Juan, Fabian Barrionuevo, dijo que desde ayer miércoles 20 de febrero comenzaron con 195 cortes a los usuarios morosos. El impago de dos o más facturas puede traer consigo efectos negativos como cortes en el suministro.

Según Barrionuevo del listo de cortes, hay registros de usuarios que adeudan entre 6 y 7 facturas por la provisión del suministro de energía eléctrica. También manifestó que hubo meses más complicados, en la que se procedió a la suspensión del servicio a 270 usuarios de un total de 10 mil clientes.

La empresa Energía San Juan informa que el plazo para la rehabilitación del servicio, una vez cancelada la deuda, es de 24 horas luego de realizar el pago del monto total adeudado.

Fuente: Actualidad Jachallera