Capital hará un nuevo descuento para los vecinos que paguen sus tasas en forma online
En la sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Capital aprobó el mayor presupuesto para obras de los últimos 20 años, la Ordenanza Tributaria Anual y un nuevo beneficio para los contribuyentes. Se trata de un descuento del 10% en el pago de tasas si se opta por el pago online. Así, un contribuyente al día puede obtener hasta un 35% menos en sus tasas del año 2023.
El esquema queda de la siguiente forma:
• Programa Buen Vecino: los contribuyentes que no tenían deuda al día 10 de diciembre de 2022, tienen al menos un 10% de bonificación en las tasas de este 2023.
• Pago anticipado: quienes optan por hacer el pago anual de tasas de Inmueble o Comercio tienen un 15% de descuento. Si eligen el pago semestral, el descuento es del 10%. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo, para ambos casos.
• Quienes elijan la modalidad de pago online exclusivamente a través de la web oficial de la Municipalidad de Capital, suman un 10% de descuento extra. El mismo no aplica a otras plataformas o formas de pago digital.
Cómo obtener el 10% de descuento online
El descuento online vale tanto para las tasas de Inmueble como de Comercio, para pagos mensuales 2023, semestrales y anuales. No aplica a deuda.
El contribuyente debe ingresar a www.municipiosanjuan.gob.ar y en la botonera optar por “Imprimir y pagar boletas”. En breves estará disponible allí el módulo que habilita el trámite. Con el número de nomenclatura o de inscripción comercial se accede al formulario para completar la gestión de forma ágil y sencilla. El descuento no aplica a otras plataformas o formas de pago digital.
El mayor presupuesto para obras en 2023
El presupuesto anual aprobado destina siete veces más fondos para obras que en el presupuesto 2019.
Capital dispondrá de $11.765.615.157,27 de los cuales $2.252.409.787,51 irán destinados a la obra pública. Esto significa el mayor presupuesto destinado a obras de las últimas décadas en el municipio.
Los ingresos a través de tasas municipales, de vecinos y comerciantes, representan una parte importante de los fondos propios que, junto al achicamiento de la planta política, permite un ahorro significativo que se ve vuelca a este histórico aumento de presupuesto destinado a obra pública.