Confirmado: nuevo bono para jubilados con pago extraordinario para Navidad
En diciembre, 1 millón de afiliadas y afiliados recibirán un pago extra según la modalidad del bolsón y la zona geográfica.
La dirección ejecutiva de PAMI anunció que se universalizó el Programa Alimentario Pami, para que todas las personas afiliadas mayores a 80 años -antes era desde 85 años- que perciban hasta un haber jubilatorio y medio sean incluidas de forma automática en el mismo.
Así, desde este mes, 1 millón de afiliadas y afiliados recibirán un pago desde $10.160 según la modalidad del bolsón y la zona geográfica. El nuevo pago corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero y a un bono de Navidad.
“Reforzamos la prestación alimentaria para quienes más lo necesitan y pusimos en valor el esfuerzo de 4.000 centros de jubilados, que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas de PAMI a sus comunidades”, informaron, a través de la web del organismo.
El programa alimentario se implementó en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.
¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO?
Se pagan $10.000, en lugar de los 4.125 anteriores, en reemplazo del bolsón de alimentos. La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada.
A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 80 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.
JUBILADOS: QUIÉNES COBRARÁN EL BONO DE $ 10.000
«El objetivo es que los jubilados sigan recuperando ingreso para tratar de ganarle a la inflación y la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron en los últimos años», sostuvo el ministro de Economía sobre el nuevo bono de $ 10.000 y el refuerzo alimentario mensual de $ 2500.
Para cobrar el bono de navidad y el refuerzo es necesario:
- Tener más de 80 años
- Estar afiliado a PAMI
- Cobrar menos de un haber mínimo y medio