Una «manada» violo a una nena en Miramar
Este aberrante hecho ocurrió en la madrugada del martes 1 de enero en el camping “El Durazno” de la ciudad balnearia de Miramar, donde la niña había ido a pasar el fin de año con sus padres.
Los padres de la menor formularon la denuncia en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en donde indicaron que pasadas las horas se dieron cuenta de que la nena no estaba y de inmediato salieron a buscarla por distintos lugares del camping. Luego de un rato la hallaron en una carpa junto a los cinco jóvenes acusados de haberla violado.
La causa quedó en mano de la fiscal Florencia Salas de la Unidad Fiscal de Investigación Descentralizada de Miramar, quien ordeno se realicen las primeras pericias, los exámenes médicos y la detención de los agresores. También ordenó que se recolecten pruebas de la carpa, camioneta y ropas de los cinco imputados.
Los detenidos y además acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado son: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21). Todos quedaron alojados en la Alcaldía Penitenciaria Nº 44 de Batan.
Cabe destacar que después de conocerse el caso de violación el comisario Andrés Caballero fue relevado de su cargo por no acatar las órdenes de la fiscal de la causa, quien le pidió que recolectara las pruebas de la carpa, la camioneta y la ropa de los agresores y este no lo hizo. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el ex comisario trabajó con mucha lentitud en un caso que necesitaba rapidez, le llamaron la atención, solo puso excusas y lo echaron.