Macri y funcionarios aumentan su sueldo, un 25%
Mauricio Macri desde sus vacaciones ordenó que se descongelen los salarios de los funcionarios que ocupan altos cargos en el poder ejecutivo y que se aumente un 25%. Esta medida afecta su propio sueldo y también agrega un aumento a los «viáticos» para sus funcionarios más cercanos.
De un año a otro, el presidente Macri cambió su discurso y su pedido de austeridad a sus funcionarios del poder ejecutivo. La primer medida del presidente en este 2019 fue regalarse un aumento del 25% que rige a partir del 1 de enero para los ministros, secretarios, y subsecretarios del Poder Ejecutivo nacional. Subirse los viáticos coincide justamente en este año electoral donde los principales colaboradores y funcionarios del presidente realizarán cientos de viajes con motivo de la campaña de Cambiemos.
Son alrededor de 300 funcionarios que se beneficiarán de este aumento donde, de acuerdo a datos oficiales, el sueldo bruto promedio de los ministros ronda los $183.000. Esta medida se oficializó mediante el decreto 1198/2018, firmado desde un country en Villa La Angostura, donde el mandatario desde el 28 de diciembre se encuentra de vacaciones. Pero queda demostrado que para aumentar los impuestos, los precios y su propio sueldo, el presidente no se toma vacaciones.